Hugo Fuertes conseguía la medalla de oro en CrossCar Mini mientras Iván Piña y Diego Martínez lograban la medalla de plata en CrossCar Sénior y CrossCar Júnior respectivamente
El Autocross fue una de las modalidades de los FIA Motorsport Games celebrados en la Comunidad Valenciana del 23 al 27 de octubre y que por primera vez se celebraban en nuestro país llegando a su tercera edición.
En el Aspar Circuit se desarrollaron desde el viernes hasta el domingo las pruebas de autocross con la participación de pilotos españoles en las tres categorías convocadas, CrossCar Sénior, CrossCar Júnior y CrossCar Mini, logrando en todas ellas medalla.
El joven piloto Hugo Fuertes conseguía la medalla de oro de la especialidad de CrossCar Mini tras unas jornadas de competición impecables “Estoy feliz, me he sentido en familia, toda la semana con la Selección, y este es un momento que no voy a olvidar nunca”, comentaba el madrileño al finalizar.
Antes, Iván Piña se aseguraba la medalla de plata tras obtener el segundo puesto en la carrera final de CrossCar Sénior, confirmando su gran estado de forma en una pista muy compleja: “Buscaba el oro, pero tanto en una de las mangas como en las semifinales tuve algún percance, así que saliendo cuarto pude adelantar dos puestos”, señalaba el piloto catalán vigente subcampeón de Europa de la modalidad.
El madrileño Diego Martínez estuvo ya intratable en las sesiones de la mañana y salía en primera posición en su final de CrossCar Júnior. La carrera tuvo dos salidas, y a pesar de que el LifeLive de Martínez sufrió una rotura en la suspensión, la clasificación de la vuelta anterior confirmó la medalla de plata.”Ha sido una final con altibajos, las dos banderas rojas nos han favorecido, no hemos dado nada por perdido y la plata es nuestra”, indicaba al concluir el actual subcampeón europeo.