La primera jornada de competición de la tercera edición del Autocross de Mollerussa, prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Autocross, ha vivido las primeras batallas en un sábado caluroso en el que los Buggyes y los CrossCar, en cada una de las distintas categorías, han deleitado al público con máxima acción y espectáculo sobre el Circuit Parc de la Serra. Tras el Warm Up a dos vueltas durante la mañana, en el que los pilotos han tenido una primera toma de contacto con la pista catalana, se han disputado las dos mangas clasificatorias y la Heat 1.
Vojtech Vaculik en SuperBuggy, Steven Laubach en Buggy1600, Nathan Ottink en JuniorBuggy, Vincent Priat en CrossCar y Diego García en CrossCar Academy fueron los más rápidos en la primera clasificatoria. Tras García en la categoría de los más jóvenes, Diego Martínez fue segundo; con Iván Piña en segundo puesto en CrossCar, por delante de los también españoles Iván Ares (5º), Borja González (13º), Miguel Gayoso (16º), Juanjo Moll (17º) y Ares Lahoz (20ª). Así mismo, Carlos Hernando fue cuarto en SuperBuggy y Joan Enric de María completó esta sesión en undécimo lugar.
En la segunda, Robert Theuil comandó la tabla en SuperBuggy, Kevin Peters lo hizo en Buggy1600, Malone Feuillade en JuniorBuggy, Juanjo Moll en CrossCar y Lucas Cartelle en CrossCar Academy. Con respecto a los pilotos de casa, Joan Enric de María y Carlos Hernando fueron quinto y undécimo en SuperBuggy, respectivamente; con Miguel Gayoso (3º), Iván Piña (6º), Borja González (7º), Ares Lahoz (8ª) e Iván Ares (16º) en CrossCar, y Diego Martínez y Diego García en CrossCar Academy en octava y undécima plaza. En la clasificación combinada de ambas sesiones, las Pole Position fueron para Robert Theuil (SuperBuggy), Steven Laubach (Buggy1600), Nathan Ottink (JuniorBuggy), Vincent Priat (CrossCar) y Diego García (CrossCar Academy).
Las primeras batallas cuerpo a cuerpo llegaron pronto, con los CrossCar abriendo la veda, antes de que los Buggyes tomaran el control del Circuit Parc de la Serra para disputar la Heat 1. Los más jóvenes de la CrossCar Academy Trophy saltaron a la pista, con Diego García dominando a placer la primera carrera, mientras que Diego Martínez se llevaba la victoria en la segunda. En CrossCar, David Méat lograba el triunfo en la primera, mientras que Iván Piña y Ares Lahoz disputaban un trepidante duelo en la siguiente manga que se llevaba al bolsillo el primero, con Juanjo Moll ganando en la tercera. En JuniorBuggy, Tijs Kovac cruzaba en primer lugar la línea de meta; y era Jakub Novotny y Kevin Peters los ganadores en Buggy1600. El último duelo era el de SuperBuggy, con Robert Theuil ganando en la primera y Vojtech Vaculik haciendo lo propio en la segunda.
Bajo intensa puesta de sol, terminaba el primer día de competición en Mollerussa. La acción en pista continuará el domingo con las Heats 2 y 3, antes de celebrar las Semifinales y las decisivas Finales con las que se dará por completada la tercera edición del Autocross de Mollerussa y la temporada 2023 del Campeonato de Europa de Autocross. La acción podrá seguirse desde el Circuit Parc de la Serra y también a través la retransmisión en directo de unas Finales que pondrán el broche de oro. Toda la información, disponible en el siguiente enlace: https://european2023.escuderiamollerussa.com/
Prensa Escudería Mollerussa