- Comienza este fin de semana en el Circuit de Lleida sin que esté permitida la asistencia de público
- Las finales del domingo se podrán ver en directo por el canal de YouTube de la RFEdA
El Campeonato de España de Autocross Goldspeed se inicia este fin de semana en el Circuit de Lleida, donde se disputará la primera prueba de la temporada de las siete previstas, si el covid-19 no altera el desarrollo de la misma. Aguardemos que todo siga su curso natural y que se puedan celebrar, sino todas, la gran mayoría de ellas para completar una campaña que se presenta muy interesante, pues en Lleida se han inscrito más de un centenar de participantes, concretamente 103.
Las expectativas son inmejorables, a pesar de la prohibición de asistencia de público debido a la normativa aplicada por el covid-19 aunque, en su defecto, sí habrá retransmisión en directo de las finales el domingo 28 de marzo, como ya había ocurrido en el año 2019 y que tan buena aceptación tuvo entre los seguidores y aficionados al autocross, si bien esta vez se hará a través del canal de YouTube de la RFEdA.
Otro de los aspectos más interesantes será la numerosa presencia de pilotos extranjeros, que supondrán un aliciente más a las nutridas parrillas, sobre todo entre las de monoplazas, pues incluso se ha tenido que ampliar el número máximo establecido para los Car Cross ampliándolo a 50. Notable es también la fenomenal participación en Car Cross Promoción, pues por primera vez en la corta historia de la misma será necesario realizar dos series en cada una de las tres mangas clasificatorias, debido al elevado número de inscritos y que viene a plasmar su éxito después de dos temporadas de rodaje.
Entre los Car Cross habrá un seguimiento especial para los inscritos con especificaciones XC-FIA, que quedarán integrados en Car Cross, como el pasado 2020, aunque como novedad tendrán una clasificación propia a final de temporada, según su posición en la clasificación general de Car Cross. En Lleida, la XC-FIA contará con la presencia de dos marcas, Speedcar y Kamikaz. Podría haber sido alguna más, pues aunque algún piloto competirá con chasis FIA, su mecánica será la misma que montaban en los de homologación nacional, con motor Suzuki de 600 cc, por lo que irán incluidos junto a éstos.
Con respecto a los campeones del año pasado, el único ausente es Gil Membrado, que tras vencer en Car Cross Júnior en 2020 esta temporada apostará ya por pasarse a los rallyes. El resto, Tomás Aranda, Rafael Gallardo, Ares Lahoz, Iván Piña, Antonio Herrerías y Joan Bautista Amat estarán en esta primera cita de 2021.
Escudería Lleida ha previsto, como ya viene siendo habitual, una breve sesión de entrenamientos libres de 14:30 a 17:30 horas en la jornada del viernes, aunque la gran mayoría de los participantes ya han podido probar previamente sus mecánicas, pues casi todos han rodado con sus monoplazas o turismos o incluso han tenido la oportunidad de participar en alguna prueba de carácter regional.
Los horarios serán los habituales y podréis consultarlos de manera más detallada en el documento adjunto, con dos jornadas de competición el sábado y el domingo por la mañana.