Miguel Gayoso comienza su participación en la Cross Car Academy Trophy con una segunda plaza en Alemania

Escrito el 27/06/2022
CEAX Goldspeed


· Juanjo Moll, cuarto en la clasificación provisional de Cross Car en el Europeo de Autocross FIA tras disputarse tres pruebas mientras Ares Lahoz está situada en la séptima plaza

Con la celebración este pasado fin de semana de la tercera cita del Campeonato de Europa de Autocross FIA, se iniciaba también la Cross Car Academy Trophy en la que todos los inscritos compiten con el mismo monoplaza, el LifeLive TN5, pues ha sido el elegido por la FIA para que todos los hagan en igualdad mecánica y siendo además una categoría cerrada en lo que respecta a la participación, ya que los pilotos son designados por sus respectivas federaciones nacionales pues su objetivo es que este sea un primer paso participar en la modalidad offroad. En el caso de la RFEDA el elegido ha sido el gallego Miguel Gayoso, que tras marcar el mejor tiempo en la manga de calificación y lograr en las tres semifinales ganar la primera, ser sexto en la segunda (este resultado se descontaba de cara a elaborar la parrilla de salida de la final) y cuarto en la tercera, conseguía una excelente segunda posición en su debut en el certamen continental.

Además, otros tres pilotos españoles participaron en la categoría Cross Car, que tras las pruebas de Musa (Letonia) y Vilkyčiai (Lituania), llegaba al circuito alemán de Matschenberg. Tanto la catalana Ares Lahoz como el balear Juanjo Moll accedían a la final con los Speedcar Wonder, siendo Ares sexta y Juanjo noveno, aunque este tuvo que abandonar ya en la primera vuelta. Reseñar también la presencia del gallego José Fernández con un Yacarcross SXC, que después de su presencia en la cita de Letonia acudía a Alemania, aunque en ninguno de los dos casos pudo clasificarse la final.

Después de tres pruebas, tanto Juanjo Moll como Ares Lahoz se encuentran bien posicionados, con el balear situado en la cuarta plaza provisional, a sólo cuatro puntos del líder, y la catalana en la séptima. Ambos han tenido buenas actuaciones tanto en Letonia como en Lituania, aunque en la primera de ellas no podían concluir la final mientras en la segunda Moll era segundo y Ares sexta.