Diego Martínez vence en la CrossCar Academy Trophy en Prerov

Escrito el 29/08/2023
CEAX Goldspeed


Ares Lahoz, la mejor en CrossCar con una magnífica cuarta plaza

Nuevo éxito para los pilotos españoles que este pasado fin de semana se desplazaban al trazado de Prerov, en la República Checa, para disputar una nueva cita del Campeonato de Europa FIA de Autocross. Diego Martínez conseguía su primera victoria en la CrossCar Academy Trophy, lo que le sitúa en la segunda plaza provisional de la clasificación. Ares Lahoz era la mejor en CrossCar con la cuarta posición en una final a la que también accedían Miguel Gayoso, que concluía sexto, y un desafortunado esta vez Iván Piña, que no podían terminar la misma por avería clasificándose en la décima plaza, lo que ha provocado que se incremente la diferencia en la clasificación provisional con respecto al líder, David Meat, tras disputar cuatro pruebas.



Espectacular ha sido el fin de semana para Diego Martínez, pues el madrileño se situaba cuarto en la manga de calificación, pero iría mejorando en las clasificatorias con un nuevo cuarto lugar, un tercero y un primero en la última. En la final, cuyo procedimiento de salida hubo que repetir debido a una bandera roja, salía en ambas ocasiones por delante, pero en la segunda vuelta de la manga definitiva pasaba a la segunda plaza, si bien en la última vuelta lograba situarse de nuevo en cabeza tras un espectacular adelantamiento para conseguir su primera victoria en la CrossCar Academy Trophy.



Ares Lahoz también haría una gran remontada partiendo desde la última fila de la parrilla en la final de CrossCar, tras clasificarse desde la quinta plaza en su serie de la semifinal, desde las cuales accedían además Iván Piña y Miguel Gayoso. A un paso del podio se quedaba Ares Lahoz, en cuarta posición, mientras Miguel Gayoso era sexto por lo que ocupa la quinta plaza provisional en el certamen. En lo que respecta a Iván Piña, cuando rodaba en posiciones de podio y con opción de terminar segundo rompía un amortiguador.






Del resto de pilotos, ni Borja G. Granda ni Juan José Moll podían acceder a la final, ya que en su serie de la semifinal quedaban fuera debido a sendos incidentes que provocaban la rotura de algunos elementos mecánicos. El español José Fernández, que ahora compite con bandera suiza, no conseguía pasar a las semifinales.