El circuito municipal de la localidad coruñesa vibró con emocionantes y reñidas finales donde hubo nuevos ganadores
Sabino García, Julio Sotelo, Eduard Bañeres, Pepe Arqué, Óscar Fuertes y Diego García vencían en la tercera prueba del CEAX Loterías
El circuito municipal de Carballo, bajo la organización del Club Rally Coruña, acogía los días 11, 12 y 13 de julio la tercera prueba del CEAX Loterías en la cual se registraba un nuevo récord de participación esta temporada, pues fueron 114 pilotos los que participaron en la competición que tuvo dos jornadas completamente diferentes en el aspecto meteorológico, con sol y calor el sábado y cielo nublado el domingo con algo de lluvia durante las finales. En esta cita se implantaba definitivamente el neumático MRF Tyres, obligatorio para todas las categorías de Car Cross tras haber concluido el plazo transitorio de seis meses.
División 1
Tito Rodríguez lograba el mejor registro en la manga de calificación donde lo más destacable eran los problemas con la electrónica en el Skoda de Cristian Escribano que le iban a impedir volver a salir a pista en la jornada del sábado, en la cual Tito Rodríguez y Roberto Martínez ganaban sus respectivas series de las dos mangas clasificatorias. Tito se imponía también en la suya del domingo mientras la otra era para José Ángel Moratilla.
Una gran salida dejaba a Tito Rodríguez por delante en la final con Sabino García presionando mucho. Sin embargo, Tito se quedaba sin frenos en la segunda vuelta y lograba aguantar casi hasta la conclusión, cuando un pequeño error provocado por la falta de frenada situaba a Sabino García por delante, posición que ya no cedería para terminar logrando su primera victoria en la categoría. Tito Rodríguez concluía segundo y Enrique Castro tercero, después de superar a Roberto Martínez. En el Trofeo Kumho se imponía José Carlos Gómez seguido por Andrés Rodríguez.
División 2
Nada hacía presagiar que Gabriel Serrano no iba a tener su mejor fin de semana tras ser el más rápido en la manga de calificación y haber ganado ya ocho veces en este trazado. Las series clasificatorias del sábado eran para Esteban Serrano, Lluís Baradad Torrent, José María Escuder y Ángel Capellera mientras Escuder repetía el domingo y la otra se la adjudicaba Julio Sotelo.
Precisamente Julio Sotelo iba a ser el completo dominador de la final desde el inicio y hasta la bandera a cuadros, no dando absolutamente ninguna opción y volviendo a ganar en la categoría dos años después de hacerlo por última vez. Le acompañaron en el podio Lluís Baradad Torrent, tras superar a José María Escuder, acosando incluso en la última vuelta al ganador. Sotelo vencía también en el Trofeo Kumho por delante de Baradad y Esteban Serrano.
División Buggy
Al igual que en las dos categorías anteriores, también hubo nuevo ganador entre los Buggy en un fin de semana que comenzaba con el mejor tiempo en la manga de calificación de Joan Enric de María, que además era el único que ganaba sus tres series de las mangas clasificatorias. Carlos Mallo se adjudicaba las otras dos del sábado, pero una avería al finalizar la segunda le impedía participar el domingo. También tuvieron problemas Pablo Fernández y Carlos Hernando, que consiguieron subsanar de cara al segundo día con el burgalés venciendo en una de las series.
En la final, una espectacular arrancada de Eduard Bañeres le permitía liderar la misma durante las ocho vueltas, a pesar de que Joan Enric de María no cesó nunca en su empeño por superarlo, pero finalmente Bañeres volvía a vencer en Carballo al igual que en 2021 y 2023. Ethan Daparte completaba el podio en una final donde ni Carlos Hernando ni Pablo Fernández pudieron luchar por el mismo. De María se llevaba el Trofeo Kumho seguido por Igor Agirrebeña y el citado Fernández.
Car Cross
El mejor registro en la manga de calificación de la categoría más numerosa era para Pol Durán, que sin embargo no tuvo suerte en las mangas clasificatorias del sábado cuyas series se repartieron Pepe Arqué, Josep Aranda y Ioritz Zalloextebarría, con dos cada uno, y destacando además el vuelco de Joan Salichs Roura, lo que le impedía salir el domingo donde repetía Zalloetxebarría con las otras dos para Marco Matador y Juan José Moll.
La salida volvió a ser clave para el desenlace de la final con Pepe Arqué arrancando mejor y escapándose cómodamente del grupo perseguidor encabezado inicialmente por Ioritz Zalloetxebarría. Pepe Arqué lograba su segunda victoria de la temporada y la tercera, dos de ellas consecutivas, en Carballo. No obstante, por detrás Ioritz Zalloetxebarría se vería superado al mismo tiempo por Juan José Moll y Quim González, completando ambos el podio junto al ganador.
En el campeonato SuperXC, que disputaba en Carballo su cuarta cita tras las de Miranda de Ebro y Calafat del CERX y Esplús del CEAX, pues combina ambos certámenes, vencía Pepe Arqué seguido por Quim González y Marco Matador.
Car Cross Júnior
Sorpresa en la manga de calificación donde tras volcar en una de las vueltas previas, Jordi Fortuny se hacía con el mejor crono en la misma. En esta ocasión sólo se realizaba una serie en las tres mangas clasificatorias con ‘Lolo’ Bermúdez imponiéndose en la primera y Óscar Fuertes en las dos restantes.
Precisamente Óscar Fuertes, que llegaba muy motivado después de lograr su primera victoria en el Campeonato de Europa FIA, volvía a hacer lo mismo en el CEAX, pues conseguía estrenar su palmarés nacional en la categoría secundado en el podio por ‘Lolo’ Bermúdez y João Traila, cediendo el portugués ante el gallego en la última vuelta mientras Jordi Fortuny tenía que abandonar.
Car Cross Series
Un intratable Diego García se hacía con el mejor crono en la manga de calificación convirtiéndose en el único piloto que iba a terminar el fin de semana ganando todas sus mangas, pues también lo hacía en las tres series de las mangas clasificatorias y, como no, en la final, logrando su tercera victoria consecutiva de la temporada, por lo que es el único piloto que ha completado el pleno de triunfos una vez disputadas las tres primeras citas del certamen.
Bruno Cánovas concluía segundo en la final, tras ganar su serie de la clasificatoria del domingo y además se imponía en el Trofeo Suzuki. Por su parte, el ganador de las otras dos series del sábado, Sergio Busto, completaba el podio y se adjudicaba el Trofeo Máster.