Las cinco primeras pruebas, de las siete celebradas, superaron el centenar de participantes
El CEAX Loterías sigue en auge con organizadores consolidados
Una vez más, el CEAX Loterías ha destacado como una de las modalidades con mayor participación pues en las siete pruebas celebradas se ha registrado una media de 107 pilotos por carrera, la cuarta mejor cifra en este siglo y que viene a confirmar, como ya ha sucedido en los últimos años, que es una especialidad ampliamente consolidada, con un gran seguimiento y con la mayoría de organizadores con mucho bagaje en el certamen. A pesar de que la primera prueba en Jerez de los Caballeros tuvo que ser aplazada por las condiciones atmosféricas, las cinco primeras citas de la temporada superaron el centenar de participantes, con Arteixo marcando el tope con nada menos que 145 pilotos. El calendario se ha mantenido estable, comenzando en el circuito Eduardo Lalana de Esplús (Huesca) para afrontar a continuación y a lo largo del verano las disputadas en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo), Municipal de Carballo (A Coruña), José Ramón Losada en Arteixo (A Coruña) y Antonio Vadillo en Miranda de Ebro (Burgos) para cerrar la temporada en el Parc de la Serra de Mollerussa (Lleida) y en el Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros (Badajoz).
En División 1, Roberto Martínez lograba su segundo título consecutivo en la categoría después de haber conseguido en 2017 el de División 2 y el Absoluto. Los tres primeros clasificados se repartían las victorias con tres para el campeón, que además era el que ganaba más mangas clasificatorias mientras Sabino García, segundo clasificado, y Cristian Escribano, tercero, se llevaban dos triunfos cada uno. El Trofeo Kumho se lo adjudicaba Andrés Rodríguez por delante de José Carlos Gómez y Jesús Santillán.
Los hermanos Serrano, Esteban y Gabriel, se disputaron el título de División 2 habiendo conseguido ambos dos victorias y siendo también los mejores en las mangas clasificatorias. Es el primer título de Esteban en la categoría por los tres de su hermano Gabriel, subcampeón esta temporada, mientras Guillem Baradad concluía tercero. Aitor Alsina, Julio Sotelo y Jonathan Vázquez completaron la nómina de ganadores de la temporada. El podio del Trofeo Kumho era el mismo, con Esteban Serrano proclamándose campeón seguido por Gabriel Serrano y Guillem Baradad.
Si bien parecía que iba a dejar sentenciado el que finalmente ha sido su quinto título de la categoría, un par de ausencias han obligado a Joan Enric de María a demorar su celebración hasta la penúltima prueba después de conseguir tres victorias y ser el mejor en las clasificatorias, mostrándose bastante superior a lo la largo de la temporada en División Buggy. Con este suma ya ocho títulos en diversas categorías, aproximándose al récord de diez que ostentan Salvador Fugardo y Perfecto Calviño, ambos con diez, e igualando con este a Delfín Lahoz y Manel Fugardo. Eduard Bañeres, Carlos Mallo e Iñaki Alberdi ganaron las tres pruebas restantes, aunque el podio final lo completaron Carlos Hernando y Ethan Daparte, este campeón del Trofeo 1.6 mientras el Trofeo Kumho era para Joan Enric de María con Alberto Arce y Pablo Fernández a continuación.
Tres pilotos llegaron a la última cita de la temporada en la categoría Car Cross con prácticamente las mismas opciones para ser campeón, siendo para la primera vez que podrían conseguir el título en la misma. Finalmente, Pepe Arqué se lo terminaba llevando gracias a sus cuatro victorias por las dos de Pol Durán, que no obstante era el más rápido en las mangas clasificatorias junto a Pepe Arqué, pero tenía que conformarse con la tercera plaza final superado por Quim González, subcampeón, y ganador de la prueba restante.
Arrancaba el año en Car Cross Júnior con dos victorias consecutivas para ‘Lolo’ Bermúdez quien, a partir de la tercera ya no conseguiría más pues Óscar Fuertes encadenaba cinco seguidas para conseguir el título en una segunda parte de la temporada excepcional, pues siempre ha terminado en el podio además de ser el que más clasificatorias ganaba. ‘Lolo’ Bermúdez concluía segundo, a pesar de que ya no acudía a la última prueba, y João Traila tercero.
El balance de Diego García en Car Cross Series fue casi inmaculado, con cinco victorias seguidas en las cinco primeras pruebas, por lo que se convertía en el primer campeón de la temporada. Además, ganó más clasificatorias que nadie y se situó en todas las finales en el podio, al terminar segundo en las dos últimas carreras tras Bruno Cánovas, vencedor en las mismas y que se hacía con el subcampeonato y el título del Trofeo Suzuki. En tercera posición finalizaba Juan Manuel García a la vez que Sergio Busto era el campeón en el Trofeo Máster.
En el apartado de Marcas registradas se imponía Yacar por delante de La Base y Semog.