El triunfo de Iván Piña en CrossCar le sitúa como nuevo líder provisional al igual que Óscar Fuertes en CrossCar Junior
Los pilotos españoles han vuelto a conseguir este fin de semana del 28 y 29 de junio un espectacular resultado en la prueba del Campeonato de Europa FIA de Autocross celebrada en el trazado alemán de Matschenberg.
En la categoría CrossCar Júnior, donde los españoles han vencido en las tres disputadas hasta el momento pues si Iago Rodríguez lo hacía en Seelow y Abel González en Nyirád, el ganador en Matschenberg era el madrileño Óscar Fuertes, que lograba su primera victoria en esta categoría del certamen continental y es el nuevo líder provisional con 92 puntos seguido por Abel González con 84, que finalizaba sexto aquí, y por Iago Rodríguez con 83, que concluía segundo en la cita alemana acompañando a Óscar Fuertes en el podio y con los tres compitiendo con el LifeLive TN11.
Además, los excelentes resultados de los pilotos españoles se vieron refrendados por una nueva victoria, la segunda de la temporada tras la de Seelow, de Iván Piña en la categoría CrossCar, por lo que el del LifeLive TN11 es el nuevo líder provisional de la misma después de cuatro pruebas disputadas. Juan José Moll, que también compite con LifeLive, es tercero en la clasificación provisional después de finalizar sexto en Matschenberg donde estuvieron otros pilotos españoles como Pol Pujol (LifeLive TN11), que concluía noveno en la final además de Ares Lahoz, Borja G. Granda y Diego Martínez, todos con Speedcar Wonder R, y José F. Becerra (Yacarcross SXC).