Miguel Gayoso, segundo campeón español de la CrossCar Academy Trophy

Escrito el 09/10/2022
CEAX Goldspeed


· Iván Piña vencía en CrossCar, categoría en la que Juan José Moll finaliza subcampeón tras la última prueba del Campeonato de Europa de Autocross FIA celebrada este fin de semana en Mollerussa

Fotos: Carlos Casimiro



El Circuit Municipal Parc de la Serra de Mollerussa acogía este fin de semana la décima y última cita del Europeo de Autocross FIA, octava para la categoría CrossCar y quinta para la CrossCar Academy Trophy, logrando en ambas notables resultados para los pilotos españoles con el título en la segunda de ellas para Miguel Gayoso, que sucede así en el palmarés a Gil Membrado, y con el subcampeonato para Juan José Moll en CrossCar, donde el vigente campeón de España, Iván Piña, vencía en una emocionante final con la presencia de cuatro pilotos españoles.

Miguel Gayoso llegaba a esta carrera con una cómoda renta de 10 puntos sobre Valentino Ledda, pero ya desde el inicio demostró tener un gran ritmo de carrera siendo el más rápido en la calificación y realizando muy buenas clasificatorias que le permitieron compartir con el piloto italiano la primera línea de la parrilla en la final, donde lógicamente no le hizo falta arriesgar concluyendo segundo tras Valentino Ledda mientras el éxito español se complementaba con la tercera posición de Diego Martínez, en su primera participación en el certamen continental y que le ha servido como preparación a los FIA Motorsport Games que se celebrarán a finales de octubre en el trazado francés de Paul Ricard y en los que representará a nuestro país.





Los pilotos españoles, con mayor presencia de la habitual, fueron los auténticos protagonistas de esta última prueba de la categoría CrossCar, con un Iván Piña que, a pesar de salir con un Semog Bravo Sport que no es el que utiliza habitualmente, se hacía con el mejor crono en la calificación seguido por una impresionante Ares Lahoz, muy motivada al competir en su Mollerussa natal, y por Juan José Moll, quien debía defender el subcampeonato. Todos ellos, junto a Iván Ares, harían unas buenas mangas clasificatorias accediendo todos a una final de la que el único que se quedaba fuera era José Fernández con el Yacarcross SXC.

No querían defraudar los dos pilotos de Speedcar en la final, arrancando muy bien con sus Wonder tanto Moll como Lahoz. Un problema mecánico apartaba muy pronto de las posiciones de podio a Ares Lahoz aunque Iván Piña no tardaría mucho en hacerse con una primera plaza que ya no dejaría hasta la conclusión, siempre perseguido por el ya campeón David Méat y por Juan José Moll, que terminaba logrando el subcampeonato. Cuarto era un fantástico Iván Ares con su LifeLive TN5 mientras Ares Lahoz finalizaba el campeonato en la quinta posición.







No suele haber representación española en el resto de categorías y esta vez contábamos con Carlos Hernando en SuperBuggy con el Desmasa HS Racing, regresando al mismo trazado una semana después de haber conseguido un nuevo título nacional en División 3. Y lo cierto es que el burgalés no desentonó e iría mejorando con el paso de las mangas con la segunda posición en sus tres clasificatorias tras una calificación discreta. Pudo clasificarse para la final donde comenzó rodando en las primeras posiciones e incluso llegamos a ver que podría estar en el podio para finalizar en la novena plaza.