- El trazado turolense de Alcañiz regresa al Campeonato de España de Autocross tras dos temporadas ausente
- Récord de participación en este circuito con 127 pilotos
Casi seis meses han tenido que transcurrir desde que despedíamos la pasada temporada en Mollerussa, a comienzos del mes de octubre de 2021, para volver a la actividad en el Campeonato de España de Autocross CEAX Goldspeed con doble motivo de satisfacción para pilotos y aficionados. Por una parte regresa al calendario la cita de MotorLand Aragón, que no formó parte del mismo en los dos últimos años, y por otra hay que destacar la excepcional lista de inscritos que tendremos en esta primera prueba de 2022, pues son 127 participantes los que han formalizado su inscripción en las seis categorías. Eso supone que nunca antes se había iniciado el CEAX con este número de pilotos, lo que supera de este modo la cifra alcanzada en 2010, también en el trazado de Alcañiz, con 116 pilotos y que hasta el momento marcaba el récord, ahora superado en la 17.ª edición de la prueba organizada por MotorLand Aragón.
Incluso en algunas de las categorías, como Car Cross, se ha llegado al límite de 45 pilotos admitidos, existiendo incluso un piloto reserva que podría participar si alguno de los inscritos renunciase o no pudiese participar. No se quedan atrás el resto, con una gran contribución en las dos de Turismos, División 1 con 11 coches y División 2 con 27, mientras la División 3 contará con 6 monoplazas. Además, Car Cross Promoción muestra su consolidación con 18 pilotos al igual que Car Cross Júnior, ésta marcando su tope histórico desde que se puso en marcha en 2014 con 19 monoplazas en pista.
No todos los campeones del año pasado repiten inicialmente presencia en el CEAX Goldspeed, aunque sí podrán lucir el número 1 Víctor Álvarez (División 1), Cristian Escribano (División 2) y Carlos Hernando (División 3), si bien no será la primera vez que lo hagan pues todos han conseguido el título en varias ocasiones, lo que no ocurre en el caso de Joan Salichs Roura que lo llevará por primera vez en Car Cross. Otros, como Josep Aranda, cambian de categoría pasando de Júnior a Promoción mientras el último campeón de ésta, ‘Beto’ Lorenzo, no acudirá a MotorLand Aragón pues en principio sólo estará en algunas pruebas del certamen en la categoría superior de Car Cross.
Tras las verificaciones optativas del viernes en el paddock del trazado de karting de MotorLand, se continuará con las mismas el sábado por la mañana antes de iniciar las sesiones de calificación de todas las mangas para, a continuación, disputar las primeras y segundas mangas clasificatorias. El domingo tendrán lugar las terceras y ya a continuación las finales, que se podrán ver en directo al igual que en la temporada pasada en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Automovilismo.
- Página web 17.º Autocross MotorLand Aragón
- Tablón oficial de anuncios
- Clasificaciones
- Retransmisión en directo de las finales (domingo 20 de marzo, 12:00 horas)